GIMP

Resultado de imagen para gimp programa

Si estás buscando algún  buen editor de gráficos rasterizados y no cuentas con el suficiente presupuesto para ello, existe una excelente alternativa gratuita al ya tradicional programa de Adobe: Photoshop. Si no eres un retocador profesional de imágenes y explotas al máximo las potencialidades de este, GIMP es un gran editor de imágenes gratuito pues te ofrece prácticamente las mismas capacidades de edición de los mejores software de esta categoría que existen hoy en el mercado.

gimp3

¿Qué puedo hacer con el programa?

Como lo leíste anteriormente, con GIMP puedes hacer básicamente todas las acciones que te ofrecen los software de edición de gráficos como:   retoque fotográfico (efectos y filtros), creación, edición y tratamiento de imágenes (estáticas y animadas), conversión a distintos tipos de archivos, composiciones fotográficas e incluso dibujar y crear ilustraciones digitales.

gimp5

Al ser este un programa libre, de código abierto,  podrás estudiar, modificar y mejorar su diseño mediante la disponibilidad de su código fuente, haciendo que este programa pueda hacer cosas tales como editar mockups (modelo a escala o tamaño real de un diseño o un dispositivo).

FRUTAS SWAG

¿Con qué formatos de archivo trabaja?

Existen numerosos formatos de imagen. GIMP abre imágenes y las guarda en una gran variedad de ellos. No obstante son unos pocos los que realmente se utilizan habitualmente (amateur y profesionalmente):

  • JPG: El más conocido por todo el mundo, tiene varios niveles de compresión, no guarda capas y no admite transparencias.
  • PNG: Permite guardas partes con transparencia.
  • TIFF: No provoca pérdidas en la resolución de la imagen pero ocupa mucho espacio.
  • GIF: Para crear animaciones.
  • MPGE: Video.
  • XCF: Formato específico de GIMP, el más adecuado si pensamos seguir trabajando con la misma imagen posteriormente.

¿Qué tan complicado es el proceso de instalación?

Pues la verdad es que es muy fácil de instalar, tan simple como ir al sitio oficial: https://www.gimp.org/downloads/  (y hacer unos cuantos sencillos pasos más) no pesa mucho, el programa pesa al rededor de 88 mb que se descargan rápido con un buen Internet, el único pero es que podría demorar un poco más de lo normal el proceso de instalación en la PC.

gimp.png

Referencias.

La mayor parte de la información fue sacada de videos de YouTube y Vimeo, como también del sitio oficial del software.

http://gimp.es/

http://aguasabajo.com/manual_gimp/

gimp2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s