Creatoon

¿que es Creatoon?

funciones

Creatoon es un software de animación con el propósito de poder crear animaciones de forma rápida y efectiva. A diferencia de otros softwares similares, creatoon se enfoca exclusivamente en el manejo de imágenes, sean creadas por el usuario o sacadas de otras fuentes. Esto lo realiza usando únicamente sistemas de interpolaciones, donde cada imagen u objeto se mueve en menús de fotogramas separados donde resulta muy intuitivo y fácil realizar cada uno de los movimientos para cada uno. En efecto gracias a esto es muy fácil y rápido hacer animaciones, sin embargo cabe notar que la calidad de estas nunca será muy alto, a causa obvia de que sus opciones para diseño de objetos y el movimiento de los mismos son muy limitado, más resulta una herramienta útil para principiantes o sacarte de algún apuro en determinado proyecto.

Creatoon (cap de pantalla 2)

formatos que soporta

El software de Creatoon tiene capacidad de soporte para formatos de imagen tipo BMP, TGA, JPG, PNG y TIFF, además de tener herramientas para editar imágenes de los mismos formatos con fin de ampliar su manejo durante el proceso de animación. Creatoon también es capaz de exportar sus archivos en los formatos AVI, BMP, JPEG, PNG y TGA.

Creatoon (cap de pantalla 4)

instalación del software

Tristemente uno de los grandes problemas del software Creatoon es que ya no tiene apoyo, de hecho la página oficial de su descarga ya no existe. Esto complica bastante su instalación dentro de cualquier sistema operativo más moderno, sin mencionar que las únicas unidades que se encuentran ahora para su descarga digital son las versiones demo, las cuales aunque en general no implican más que descargar la aplicación e instalarla, no sirven de mucho ya que requieren de un código de activación del cual si careces hace que la aplicación se cierre automáticamente después de abrir. Estos códigos de activación solo se pueden conseguir pirateándose o comprando una licencia de alrededor de 50 euros, pero esta última opción no se puede realizar a causa de que el dominio oficial del software ya no existe. Incluso así, en cualquier sistema operativo posterior a Windows XP, el software de Creatoon se ha reportado teniendo problemas de instalación y de uso.

pese a estas circunstancias, mostraremos paso a paso el proceso de instalación del demo.

  1. hacer clic en el instalador y a continuación cuando se abra el programa seleccionar continue.instalacion 1

2.  hacer clic en el botón next.

instalacion 2

3.  aceptar los términos de licencia del software

instalacion 3

4.  seleccionar una carpeta de destinoinstalacion 4

5. elegir un folder donde se guardara toda la información.instalacion 5

6. esperar a que el programa se instale y hacer clic en finalizarinstalacion 6

7. el programa se instalo de forma correcta.

maxresdefault

como se puede apreciar en la lista anterior, el proceso de instalación es muy sencilla de ver, evitando el enredo de información al facilitar todo preguntándote donde quieres cada objeto véase folder, ubicación y términos del software explicando de manera sencilla estos últimos.

el proceso de instalación de Creatoon fue diseñado para poder facilitar a cualquier usuario el proceso de este, tal como su software en general, para poder se utilizado para un publico en general mas que un publico en especifico.

área de trabajo y comandos básicos

comandos basico

ejemplo de uso del software

Creatoon (cap de pantalla 5)

Creatoon (cap de pantalla 1)

referencias

Las capturas de pantalla de este documento fueron conseguidas gracias al vídeo tutorial del siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=DNP2ujkrTNc

Otros Links de interés acerca del programa:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s