Inkscape

Inkscape es un editor profesional de vectores que se puede comparar con Adobe Illustrator, Corel Draw y FreeHand, lo que lo separa de aquellos es que este usa el svg (Scalable Vector Graphics).

El proceso de diseño normalmente empieza con garabatos, pero con Inkscape podemos llegar a la etapa final creando un diseño profesional listo para ser publicado en la Web o en formato físico. Si eres nuevo en el proceso de la creación de vectores gráficos esto te va a resultar un poco diferente pero rápidamente te vas a sentir a gusto con la flexibilidad y el poder que este te brinda.

La aplicación es usada a través de una gran variedad de industrias al igual que de uso individual. Todos los proyectos de Inkscape pueden ser exportados en formatos amigables para páginas web o para impresiones comerciales, es una aplicación multiplataforma lo cual quiere decir que es fácil de correr en Windows, Mac OS X y Linux.

Inkscape es gratis, con esto nos referimos a que es gratis de costo, gratis de usar y distribuir y abierto a modificaciones del código.

Formato

Inkscape trabaja principalmente con svg, pero también se puede exportar en otros formatos, como son pdf, html, png, etc.

lflfl

Proceso de Instalación

La instalación es sencilla y rápida, puesto que solo te metes a la página y ahí directo tienes el link de instalación, este te va a descargar el archivo .exe con el cual vas a poder instalar la aplicación y listo.

Herramientas

Inkscape te maneja una serie de herramientas fáciles de usar como la pluma, el pincel, el creador de polígonos, el spray, etc., pero de igual manera te maneja herramientas complicadas las cuales te van a ayudar a crear ilustraciones bellas.

jfjfjfjf

Como pueden ver en la siguiente ilustración, Inkscape es una herramienta que es fácil de usar al igual que hace trabajos profesionales.

Jiggly

Galería

Referencias

https://inkscape.org/en/about/overview/

http://www.inkscapetutorials.org

https://inkscape.org/es/gallery

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s