SketchUp

SU_Logo_Color


SketchUp es una herramienta que permite conceptualizar rápidamente volúmenes y formas arquitectónicas de un espacio. Además, los edificios creados pueden ser geo-referenciados y colocados sobre las imágenes de Google Earth (Google comenzó un proyecto de trabajo con pre-adolescentes para despertar en ellos el interés de utilizar esta herramienta), también, los modelos pueden ser subidos a la red mediante el propio programa y almacenarse directamente en la base de datos.

Caja-de-arena-Terreno-y-textura
Figura 1. Curso de SketchUp para Topografía

De igual manera SketchUp nos da a conocer que este nos permite realizar otros tipos de modelados en 3D de diferentes objetos que deseamos realizar como modelados  de edificios, paisajes, escenarios, mobiliario, personas y cualquier objeto o artículo que imagine el diseñador o dibujante. El programa incluye una galería de objetos, texturas e imágenes listas para descargar.

SketchUp fue diseñado para usarlo de una manera intuitiva y flexible, facilitando ampliamente su uso en comparación con otros programas de modelado 3D. Cualquier persona, desde un niño hasta un adulto, pueden de manera muy sencilla aprender a utilizar esta herramienta para diseño tridimensional.

Así mismo, el programa también incluye en sus recursos un tutorial en vídeo para ir aprendiendo paso a paso cómo se puede ir diseñando y modelando el propio ambiente. Este grandioso programa también cuenta con herramientas de renderizado más poderoso para visualizar tus modelos con la cantidad más alta y el realismo que deseas encontrar en los mismos, lo cual podemos apreciar algo de lo que se puede obtener con este renderizado en la Figura 2:

sketchup-11581-3
Figura 2. Figura 2. Modelo de un auto de Formula

A continuación se le mostrara formatos de archivo compatibles del programa para SketchUp, de igual manera en este se podrá apreciar en que dispositivo se podrá importar y exportar, si el formato se puede solo en Windows, Mac o en ambos.

formafinal
Figura 3. Formatos compatibles

Otra particularidad de este programa  es la duración de su descarga  como lo sería con cualquier otro programa de diseño. Este no contuvo una prolongación de no más de treinta minutos, pero también uno como usuario que desea obtener SketchUp debe tener contemplado la viable de la velocidad de  internet, pero de igual manera en este caso mi conexión de red no contiene una gran velocidad, a que deseo referir, que el programa no pesa demasiado al momento de ser descargo, pero si al ser instalado en la computadora o laptop, es esta parte tuvo un estimado de una hora aproximadamente.

tttt


En esta sección se le  mostraran imágenes del software, así mismo el de las herramientas y secciones principales:

PANTALLA DE SOFTWWARE

soft

HERRAMIENTAS

herra

image4

SECCIONES PRINCIPALES

barra de herramientas

sec

En antiguas versiones para acceder  a otro tipo de herramientas  más  específicas para un proyecto era necesario ir la barra de menú  –> en la parte ver –> seleccionar Barra de herramientas. Después de seleccionar barra de herramienta se desplayará  una sección que contiene  más herramientas del programa, como se puede apreciar en la primera imagen. En la nueva actualización de SketchUp será lo mismo, pero a cambio al hacer click en la parte de barra de herramientas saldrá una ventana mostrando   dichas  herramientas.



Finalmente se le mostrara un producto creado por SketchUp por nosotros, así mismo se le dejara un enlace  donde se le mostrara un tutorial  del uso sencillo  de cómo utilizar este programa:

Prueba de SketchUp

Video tutorial:
https://www.youtube.com/watch?v=TjZw3oeixZY


Referencias.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s